De las 11 aplicaciones móviles analizadas sólo Mi Lowi (32), Mi Simyo (24) y Mi Vodafone (0,7) alcanzan un índice de recomendación positivo.

Los clientes castigan fuertemente en su valoración a las APPs con peor usabilidad, utilidad, servicio y diseño. De la misma forma premian a aquellas que trabajan estos cuatro aspectos claves de la experiencia de usuario.

La consultora especializada Brain Trust CS presentó el pasado 16 de Mayo el Estudio comparativo sobre las APPs móviles del sector de telecomunicaciones elaborado en base a las valoraciones realizadas por 6.586 usuarios Android (92% del mercado) en 2017 (entre el 1 de enero y el 30 de abril).

En la presentación de las conclusiones del Estudio, se destacó la pobre valoración obtenida por la mayoría de las operadoras, entre las que sólo 3 de las 11 que han tenido más de 100 valoraciones en el primer cuatrimestre de 2017 han obtenido un índice de recomendación positivo.

Las 3 destacadas por las valoraciones de los clientes han sido Mi Lowi con un valor de +32, Mi Simyo con un +24 y, a mucha distancia pero todavía en positivo, Mi Vodafone con un +0,7.

En el lado negativo de las valoraciones tenemos las aplicaciones de las operadoras con red Mi Yoigo (-36), Mi Orange (-48) y Mi Movistar (-49), acabando la lista con los valores extremos en negativo que obtienen Mi Jazztel (-69), Mi fibra ONO (-76) y MasMovil (-87)

De cara a entender las motivaciones de las bajas valoraciones de los clientes, Brain Trust CS analiza también en el Estudio los comentarios dejados por los usuarios una vez que han valorado las APPs. Según este análisis, los clientes castigan fuertemente en su valoración a las APPs con peor usabilidad, utilidad, servicio y diseño. De la misma forma premian a aquellas que trabajan estos cuatro aspectos clave de la experiencia de usuario.

Hoy en día los usuarios son cada vez más exigentes con las aplicaciones móviles que les ofrecen como clientes, y castigan  fuertemente con sus comentarios y valoraciones a todas aquellas que no se diseñan desde el principio con foco en hacerles la vida más fácil.

Desde hace casi 15 años Brain Trust CS trabaja para ayudar a las operadoras de telecomunicaciones en la mejora de la experiencia que entregan a sus clientes a través de sus tiendas, contact center y puntos de contacto digitales (App y Web). Con más de 50 proyectos desarrollados en este ámbito y gracias a un potente equipo humano pluridisciplinar, Braintrust es hoy una referencia para todos aquellos decididos a mejorar las experiencias de sus clientes con ellos.

 

Puede descargar gratuitamente el Informe completo en este enlace:

Descargar “Informe APPs Telco Q1-2017” 2017-Informe_Apps_Telco_Q1.pdf – Descargado 23 veces – 426 KB