Observatorios de Innovación

Los mercados actuales, escenarios competitivos globales 

  • Los mercados globales actuales son altamente competitivos independientemente del grado de madurez. Tienen ofertas cada vez más agresivas y propuestas de valor cada vez más difíciles de diferenciar.
  • Además, para ser competitivo y mantener la diferenciación, es necesaria una adaptación continua a los cambios y tendencias del entorno (nuevos canales, nuevas tecnologías, nuevos productos, nuevas necesidades…).
  • En este contexto, los líderes de cada sector a escala global ya tienen embebido en su ADN la innovación como palanca de diferenciación, mantenimiento y consolidación de su posición de mercado.
Inputs y Outputs Innovación

Con esta metodología de búsqueda activa de iniciativas a escala mundial, nuestra base de datos contiene ideas relevantes procedentes de 48 países y de 24 sectores mayoritariamente.

Las propuestas de valor son registradas a modo de fichas de alerta que se remiten al cliente y pasan a archivarse en un repositorio web.

Casos de éxito
Sectores

Enfoque Metodológico

El Observatorio Global para la Innovación es un enfoque metodológico desarrollado y contrastado por Brain Trust CS que facilita la identificación de iniciativas innovadoras en cualquier mercado del mundo y sector, clasificando cada iniciativa en función del ámbito de aplicación de la misma y del área impactada.

Generación de Ideas

Además es un germen dinamizador de generación de ideas que, mediante la estimulación de la creatividad, da lugar a adaptaciones de la iniciativa detectada y/o la identificación de nuevas oportunidades.

Canal de Información

Por último, es un canal de información adicional y externo a la empresa cliente que permite la investigación y profundización del estado del arte de las iniciativas propuestas.

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Contacta con nosotros